Se cumplen 23 Años de ZONA MACO

La ciudad de México vuelve a reunir a los artistas contemporáneos del mundo, el Centro Banamex se convierte nuevamente en epicentro del arte contemporáneo internacional con la nueva edición de Zona MACO 2026, que reúne a un selecto de piezas de arte en más de 200 galerías procedentes de más de 27 países.

Fundada en 2003 en la Ciudad de México,  Zona MACO (México Arte Contemporáneo), es la feria de arte más influyente de América.  Zelica García, fundadora, organizadora y figura clave de la feria, nos da sus impresiones sobre la edición 2026:

“Me siento muy orgullosa de formar parte de la historia del arte en México. Es un orgullo que la Ciudad sea la más visitada esta semana y queremos que  la Semana del Arte Zona MACO siga creciendo, con cada vez más proyectos, exposiciones paralelas y eventos durante este mes”.

Zelica reconoce el alcance del crecimiento de la feria: “Siempre pensé que iba a llegar a ser muy grande, pero nunca me imaginé tanto. Me da muchísimo gusto que esto también ayude a la ciudad: derrama económica para hoteles, restaurantes y para todos los que vivimos en la Ciudad de México”.

No te pierdas: Una noche de arte y filantropía: El brillo inigualable de la Gala del Museo Tamayo

El arte en todo México

Mirando hacia adelante, la organizadora de Zona MACO, anuncia nuevos proyectos fuera de la capital del país:

“Estamos organizando que el arte contemporáneo llegue a todo el país, con los proyectos de,  ABC Art Baja California y la Feria Plataforma ABC en San José del Cabo, que será inaugurará del 19 al 22 de marzo. Donde presentaremos más de 30 galerías en sus stands, esperando una gran afluencia de amantes del arte”.

Zona MACO reafirma su papel como vitrina internacional y motor cultural y económico para la ciudad, consolidando a la Ciudad de México como destino ineludible para el arte contemporáneo. Está ya en marcha: del 4 al 8 de febrero en Centro Banamex, con más de 200 galerías de 27 países. Zelica comparte su orgullo por ser parte de la historia del arte en México y el impacto cultural y económico en la ciudad.

Más Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *